Gestión-Calidad.com

Tu Web de Consulta en Sistemas de Gestión

Links de interés

Marcado CE

Marcado CE ¿Qué significa el marcado CE?

El marcado CE sobre un producto indica que éste cumple con todos los requisitos esenciales que son de aplicación en virtud de las directivas comunitarias que le son de aplicación.

Es totalmente indispensable que todo producto comercializado o puesto en servicio posea el correspondiente marcado CE. Esto no implica que todo producto deba llevar el marcado CE, ya que sólo es obligatorio que lo posean únicamente aquellos productos que estén regulados por directivas comunitarias de marcado CE.

¿Quién pone el marcado CE?

            El marcado CE lo debe poner siempre el fabricante o su representante legal autorizado, ya que éste es principal responsable de la comercialización o puesta en servicio del producto y de la garantía de su seguridad. En los links interesantes empresas sobre calibraciones y laboratorios de ensayos.

En el año 1985 la Comisión Europea adoptó la Resolución conocida como Nuevo Enfoque, la cual establece que:




  • Las Directivas comunitarias no deben armonizar más que los requisitos esenciales de seguridad y de salud (u otros de interés colectivo) que deben satisfacer los productos abarcados por la misma para tener acceso al mercado europeo, debiendo hacer uso del principio de referencia a normas armonizadas para el resto de especificaciones técnicas.
  • Las especificaciones técnicas (normas armonizadas) necesarias o recomendables para asegurar el cumplimiento de los requisitos esenciales establecidos en las Directivas deberán ser elaboradas por los Organismos Europeos de Normalización.
  • Las normas armonizadas deberán conservar su carácter voluntario.
  • Los estados miembros deben acordar la libre circulación de los productos.

Todo lo relativo al marcado CE esta en la pestaña:
Implantación del Marcado CE

Contais con un desarrollo especifico del sector del Marcado CE, vinculada a los sistemas de gestión. Para mas documentación visitar la categoría Marcado CE

Puntúe el artículo

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando… Bookmark and Share
Updated: 2016-11-07 — 15:25

Panel de Usuario Web: Suscribete en RSS y conoce las novedades

The Author

Admin Gestion-Calidad.com

Consultor-Auditor en Sistemas Integrados de Gestión y Conformidad de Producción
Gestión-Calidad.com © 2009-2017 Frontier Theme