Gestión-Calidad.com

Tu Web de Consulta en Sistemas de Gestión

Links de interés

Energias Renovables del mar

LA fuerza del Mar: Energias Renovables del mar

 

UNDIMOTRIZ (ENERGÍA DE LAS OLAS): Es obtener electricidad a partir del oleaje, es menos conocida que la solar y la eólica, pero también es una fuente de energía renovable ya que emplea un recurso no perecedero y que, además, no contamina.

Según los expertos, nuestro país tiene un gran potencial para desarrollar este tipo de energía renovable, aunque lo cierto es que, hoy en día, esta modalidad apenas se emplea. En realidad, este tipo de energía aún no ha sido muy desarrollada y no existen muchos estudios sobre su empleo y sus capacidades.

A corto plazo, está prevista la instalación de una planta de energía de olas en la costa de Santoña (Cantabria), que utilizará un novedoso sistema de boyas y podría estar operativa en el año 2008, y también se prevé la creación de otra planta de menor tamaño en las costas de la población vasca de Mutriku.

MAREOMOTRIZ (E. MAREAS): Podemos obtener electricidad directamente de los océanos empleando la energía mareomotriz.




Básicamente, la energía mareomotriz se obtiene a partir del ascenso y el descenso de las aguas que se produce con las mareas. Esta oscilación, que provoca una diferencia de altura de las aguas del océano, puede canalizarse, de modo que la subida o bajada de las aguas ponga en marcha un eje que, unido a un generador, sea capaz de producir electricidad.

Los costes de su puesta en marcha y el impacto que puede provocar en el medio ambiente han producido que no se haya desarrollado suficientemente en nuestro país.

Tambíen acceso a más contenido en la sección de categorías y sus entradas.Energías Renovables

Puntúe el artículo

MaloPobreNormalBuenoExcelente (No existen Votos, Puntúa el primero)
Cargando… Bookmark and Share

Panel de Usuario Web: Suscribete en RSS y conoce las novedades

The Author

Admin Gestion-Calidad.com

Consultor-Auditor en Sistemas Integrados de Gestión y Conformidad de Producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestión-Calidad.com © 2009-2017 Frontier Theme