Cada vez más los gastos energéticos, significa mayores costos que las organizaciones simplemente no puede permitirse el lujo de ignorar.
Buscar mejores formas de manejar la energía es parte vital de la organización. Tiene sentido financiero y cada vez mayor sentido medioambiental.
Aquí entra en juego la Gestión Energética, mediante la norma ISO 50001.
Qué es la norma ISO 50001
Independientemente del tamaño de su organización y la naturaleza del mismo, la norma ISO 50001 aglutina los mejores métodos para obtener eficiencia energética.
Esta norma permite alcanzar objetivos medioambientales y de reducción de emisiones de carbono como parte de una mejora en el desempeño energético.
¿Ventajas de la Gestión Energética mediante la norma ISO 50001?
- Riesgos relativos a su suministro Identificado y gestionados.
- Cuantificar y controlar el consumo energético, en definitiva cuanta energía se utiliza para identificar dónde puede mejorar su eficiencia
- Mejorar su desempeño general y el importe de sus facturas
- Reducir sus emisiones de carbono y cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos por su gobierno
- Evidenciar su compromiso medioambiental ante sus competidores y clientes.
ISO 50001 para PYMEs
Con el objetivo de que toda organización pueda contar con una herramienta relativa a sistemas de gestión de energía (ISO 50001).
Se deja el siguiente link de descarga:
Energy Management System Tools
Esta Hoja de cálculo ha sido desarrollada por expertos internacionales con amplia experiencia práctica en la implementación de sistemas de gestión de energía en línea con las normas nacionales, normas europeas (EN16001) y estándares internacionales de sistemas de gestión de energía (ISO 50001).
Las hojas de trabajo se relacionan con las diversas partes y elementos de un sistema de gestión de la energía y con los pasos que implica su implementación. Las pestañas están codificadas por colores y agrupadas para reflejar las cuatro partes de un programa de implementación de EnMS: commit, plan, do, check.
Acceso a categorías Medio ambiente
Puntúe el artículo